Menu
rudy editado

«YO SIEMPRE QUISE SER INGENIERO FORESTAL»

#YO_SIEMPRE_QUISE_SER_INGENIERO_FORESTAL.
¡ABRAZOS QUE TOCAN EL ALMA!

Hay abrazos que pasan desapercibidos y otros que tocan el ALMA, apretones de mano que cumplen formalidades y otros que trasmiten amistad sincera, lágrimas de tristeza o de felicidad que resumen  esfuerzo, sacrificio, tesón, perseverancia, alegría, enseñanzas que las personas humildes dejan a su paso cuando alcanzan metas y concretan logros a pesar de tantas dificultades en el camino y cuando la mayoría de nosotros solo aprendimos a quejarnos de nuestra insolvencia.
La lluvia no cesaba y el frío hacía sentir su presencia esa mañana gris del mes de Junio, un traje azul marino, una camisa guinda y una corbata, denotaban la seriedad y relevancia del acto. Rudy Daniel Ibañez Soto defendía su TESIS, luego de una brillante carrera universitaria de mucha entrega y compromiso, esta vez ante un tribunal de honor tenía que demostrar todo lo aprendido en los últimos 5 años y exponer todo lo trabajado en este último año de elaboración de tesis.
El Auditorio se llenó y la defensa transcurrió, Rudy con mucho aplomo exponía su investigación de “Evaluación de la germinación de la palmera botella enana”.

Una vez concluido, el Presidente del Tribunal calificador preguntó si alguien en la sala tenía alguna pregunta que hacer, el silencio hizo notar  que no, por lo que nos invitó a salir un momento para que el tribunal sesione.
Cuando retornamos al aula, el Presidente del tribunal leyó el Acta,  88 la Nota de Defensa de TESIS indicó, todos aplaudieron, sumado a la calificación de trabajo y el promedio de notas de su historia académica, la NOTA FINAL es de 77, volvimos a aplaudir.

Seguidamente Rudy tomó la palabra y empezó agradeciendo a sus padres, la Sra. Martha Soto Ferrufino y Don. Jorge Ibáñez Salvatierra, chofer de la Caja Nacional de Salud, por todo el apoyo y comprensión. Terminó expresando “yo siempre quise ser Ingeniero Forestal”, al escucharlo,  un compañero empezó a gritar lleno de emoción “Mara, Cedro, Nogal… adelante Forestal” y  todos los presentes siguieron.
Ruddy ingresó  al Programa Luz de Luna de la Fundación AMIGARSE hace 5 años, nos sorprendió sus atributos para el arco en un improvisado “picadito” en la frontera con Brasil, luego nos mostró su VIVERO de Plantas, parte de su sustento.  Nunca dejó de sorprendernos, fue apoyado inicialmente por la Fundación Pedro y Rosa del periódico El Deber, luego Fundalma, la FTE supo asesorarlo en diferentes momentos y otros profesionales que sabemos tuvieron mucho que ver con este logro; a todos ellos aprovechamos la oportunidad para agradecerles y compartir con ellos este momento feliz.
Gracias Ingeniero por todo lo que nos enseñas, por lo resiliente, por tu ejemplo, por lo que sos HOY y llegarás a ser MAÑANA. Hasta pronto Ing. Forestal Rudy Daniel Ibañez Soto.
El proceso continúa………….
Fundación AMIGARSE

Share this Post!

About the Author : amigarse


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Related post

  TOP