Menu
ABRAZO 2

UNA SILLA DE RUEDAS Y UN INMENSO ABRAZO SOLIDARIO… MUCHO POR APRENDER

El calor humano contrarrestó el frío que se vivió en Cochabamba este sábado 15 de Junio.

Nuestra colega Sisy Sevilla Añez, quien fue la encargada de continuar con el proceso de elaboración de Proyectos en coordinación con la Federación Boliviana de Personas con Discapacidad Física (FEBOPDIF), que permitió la participación de Asociaciones de: Tarija, Beni – Riberalta, Guayaramerín, Oruro, Cochabamba, La Paz – Yungas, Pando – Cobija y Santa Cruz.
Escuchamos las diferentes demandas y preocupaciones de sus líderes, aprendimos la complejidad y el costo que significa contar con una silla de ruedas, prótesis, órtesis, muletas, burritos, etc. y los ajustes que se debe hacer en el transcurso del año por mantenimiento y las variaciones de masa muscular o algún otro problema; aprendimos de ellos su valentía, su paciencia, su coraje,  cómo encaran su presente y sus deseos y visión de futuro.
Durante la jornada y con las emociones a flor de piel, y ante la sorpresa de todos; las compañeras y amigas de otras asociaciones gestionaron una silla de ruedas, destinada a la colega de Riberalta, Alejandra Trujillo, quién necesitaba con urgencia cambiar su destartalada silla.

El grupo se fundió en un inmenso abrazo solidario. Otra vez nos demostraron  hasta qué punto llega su solidaridad y generosidad con el prójimo. La Sra. Aleida Vera,  Presidenta de ASODIFIMCO también gestionó hace un tiempo atrás, ante instituciones, la donación de una silla que llegó  justo para este evento.
Avanzamos con la idea de construir un TALLER DE ENSAMBLAJE Y MANTENIMIENTO, capaz de poder responder a las diferentes demandas de los asociados.
En el proceso surgieron demandas en la elaboración de proyectos productivos y sostenibles que pudieran generar empleo dentro de su comunidad.
Nuestra Misión nos compromete a trabajar con sectores excluidos y vulnerables de nuestra sociedad, por tanto pondremos todo el esfuerzo para ayudarles a encontrar caminos e identificar oportunidades en la búsqueda de su SOSTENIBILIDAD.
El proceso continúa………

FUNDACIÓN AMIGARSE

Share this Post!

About the Author : amigarse


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Related post

  TOP