Menu
A1

¡Una alianza de IMPACTO conformada por 10 Instituciones permitió recoger 1.385 Kgs. de RESIDUOS!

Este domingo 21 de julio, más de 150 voluntarios pertenecientes a JCI Oriente, Universidad Utepsa, Fundación Amigarse, Fundación Trabajo Empresa, Red de Recolectores de Santa Cruz, Universitarios por los ODS de la UAGRM, estudiantes de Ing. Ambiental de la UAGRM, Banco Nacional de Bolivia, independientes y otras organizaciones, se dieron cita para limpiar el cordón ecológico del rio Piraí, entre la AV Roca y Coronado, y Av. Bush donde se recogieron 1.385 Kilogramos de residuos. Todo esto con el apoyo técnico de la Sub Alcaldía Nro. 1, y el Distrito oficial policial No. 4.

Continuando con este proceso, el 21 de Septiembre de 2019 se llevará a cabo el Día Mundial de la Limpieza, con el objetivo de brindar oportunidades para que los ciudadanos tomen acción en pro de su comunidad, realizando la jornada de limpieza en puntos críticos de la ciudad bajo la organización dela JCI Oriente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El World Cleanup Day (Día mundial de la limpieza) es una iniciativa ciudadana, que trabaja para eliminar botaderos ilegales, micro basurales realizando jornadas de capacitación, sensibilización y limpieza masiva, concienciando a la población sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos en más de 150 países. La pasada gestión en Santa Cruz de la Sierra se realizó la campaña que logró reunir a más de 625 voluntarios en 4 puntos de la ciudad se recogieron 9.253 kilogramos de residuos en tres horas de acciones ciudadana, de los cuales solo 1018 kilos eran reciclables.
CÓMO PARTICIPAR Y APOYAR EL WORLD CLEANUP DAY
Etapa uno: Mapeo de residuos
Para el mapeo se utiliza la aplicación disponible para Android e iOS denominada Trash out, donde una vez registrado permite marcar puntos de microbasuarles existente en tus calle, barrio o comunidad.

Etapa dos: Limpieza Mundial
Organiza tu propio evento e invita a la comunidad a unirse, o simplemente, únete a un equipo de limpieza previamente conformado en tu ciudad, municipio o provincia y esté allí el 21 de septiembre de 2019

Etapa Tres: Métricas de la Limpieza
Para nosotros es muy importante dimensionar la escala del impacto que todos juntos hemos conseguido, es por ello que debes contactarte con nosotros para poder compartir contigo lo información, formularios, e indicadores del WORLD CLEANUP DAY.

A3 A2 A4 A5

Share this Post!

About the Author : amigarse


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Related post

  TOP