Menu

Negocios Inclusivos

Amigarse entiende como negocios inclusivos las iniciativas empresariales económicamente rentables, ambiental y socialmente responsables que, en una lógica de mutuo beneficio, incorporan en sus cadenas de valor comunidades de bajos ingresos para mejorar su calidad de vida a través de la participación propositiva, como agentes que agregan valor a bienes o servicios, como proveedores de materia prima o como vendedores.

Amigarse está unido a los negocios inclusivos por la sensibilidad manifiesta basada en la pirámide social y en la necesidad de buscar formas innovadoras de generar riqueza con equidad, labor que se desarrolla con una vocación de servicio y con una metodología que vincula la base de la pirámide social a cualquier cadena productiva, agregando valor económico, social, ambiental y garantizando sostenibilidad.

Actualmente pone énfasis en los negocios inclusivos en la cadena de reciclaje.

Objetivos

Para el cumplimiento de nuestra misión se han previsto los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar y motivar a diferentes públicos (empresarios, profesionales, periodistas, ONG, sindicatos, gobiernos, líderes sectoriales, docentes y estudiantes) para cultivar una cultura de la responsabilidad social.
  • Promover el voluntariado corporativo.
  • Identificar, formar y acompañar liderazgos que impulsen la práctica de la RSE.
  • Referir, revelar y difundir casos de buenas prácticas, socialmente responsables, con el fin de crear una base de información real y actualizada sobre el estado del arte de la práctica de la RSE, negocios inclusivos y empresas social en Bolivia.
  • Fortalecer y dar sostenibilidad al programa de negocios inclusivos para seguir acompañando emprendimientos que generan riqueza en la base de la pirámide social con equidad.

Ejes principales:

La búsqueda por colocar el tema en agenda de los medios y posicionar a los emprendedores como referentes y protagonistas del proceso, tomando en cuenta la experiencia y reconocimiento de nuestra actuación en el abordaje de la responsabilidad social que promueve los negocios inclusivos en Bolivia.

Estructurar experiencias y conocimientos intercambiando preocupaciones e informaciones con empresas e instituciones en países de América Latina y el mundo.

Identificar oportunidades de negocio ya sea para su nacimiento o fortalecimiento, brindando apoyo, asistencia técnica y conocimientos, que permitan al emprendedor lograr escalabilidad o replicabilidad.

Reportajes de los casos exitosos de negocios inclusivos con el objetivo de promover el efecto viral, contagio- réplica, permitiendo generar escala e impactos de los mismos.

Convenios firmados para impulsar negocios inclusivos

  • Fundación Avina Bolivia
  • Fundes Bolivia
  • Fundación PAP
  • Microempresas
  • Hombres Nuevos

Negocios Inclusivos Impulsados:

Industrias Mager

Productos de limpieza fabricados por personas invidentes

Red de Recolectores de Santa Cruz

24 Asociaciones con más de 400 familias.

Recicla Arte y Madera

Trabajos artesanales con madera reciclada de palé.

Reciclart

Trabajo realizados con residuos plásticos y lonas de banner.

TRAMA

Empresa de reciclaje de lonas de gigantografías publicitarias para diversos recuerdos corporativos y otros.

Empresas, fundaciones y personas particulares. Nuestro Capital Social

  TOP