Menu
23592296_736153386574965_7936253088521282765_o

Lanzan proyecto Bolivia recicla con la firma de una alianza estratégica entre Fundación Amigarse, los recolectores, las empresas y los medios de comunicación

Hoy, en instalaciones de la Cainco, la Fundación Amigarse presentó el proyecto Bolivia recicla a más de una treinta de representantes de diferentes empresas, medios de comunicación, instituciones académicas y la Red de Recolectores. El alcance del mismo, que motivó a los participantes, permitió la firma de una alianza estratégica para trabajar de manera conjunta.

Heiver Andrade, director ejecutivo, durante el desayuno trabajo, habló sobre los desafíos 2030 de la Fundación Amigarse. Andrade mencionó la importancia de promover la Responsabilidad Social Empresarial, incorporar en el proceso la filosofía de las nuevas economías y los negocios inclusivos; asimismo, invitó a más empresas y organizaciones a sumarse al proceso que será de alcance nacional y que permite, a tiempo de cumplir las nuevas normativas vigentes, agregar valor social, ambiental y alinearse a la agenda 2030, conclusiones de la Cop23 y el Acuerdo de París.

Kely Encinas, coordinadora de Capacitaciones y Consultorías de RSE de la Fundación Amigarse, presentó el proyecto Bolivia Recicla, destacando el objetivo del mismo, que es fortalecer la gestión de Responsabilidad Social de las empresas de Bolivia. Por otro lado, manifestó que al seguir los lineamientos del proyecto, las empresas promueven la economía circular y permiten la generación de empleos verdes e inclusivos. Agregó que, a través de la construcción de puentes y alianzas estratégicas entre las empresas, los gobiernos y la sociedad civil, se logrará un mayor impacto en la promoción de las buenas prácticas del reciclaje en nuestro país y que estas acciones benefician a la base de la pirámide. La meta es incrementar el reciclaje a un 20% en Bolivia.

Por su parte René Salomón, miembro del directorio Amigarse y director de Fundación Trabajo Empresa (FTE), comentó la oportunidad que tienen las empresas de unirse al proyecto para sumar acciones que contribuyan al cuidado del medioambiente.
Posteriormente, se llevó a cabo la firma de la alianza Bolivia recicla, que contó con la participación de 15 empresas, que se comprometieron en definir un plan de trabajo.

Neida Tamayo, presidenta de la red de recolectores de Santa Cruz, expresó emocionada su agradecimiento por esta iniciativa que contribuye a su sector, hizo referencia a la labor silenciosa que sus compañeras realizan, sin horarios, pero remarcó que esta labor está permitiendo sacar a sus hijos adelante. «Pronto tendremos ingenieros y licenciados que contribuirán con una nueva mirada todo este proceso», expresó Tamayo.

Las empresas e instituciones que firmaron el Acuerdo Bolivia recicla fueron:

  1. Rector, Antonio Carvalho                UTEPSA
  2. Viviana Parada                                   Swiss Contact
  3. Jannett Oporto                                  InfoRSE
  4. Doly Leyton Arnez                            La Región Prensa
  5. Miriam Mercado                                Periódico El Ambientalista
  6. Maggy Talavera                                 Semanario UNO
  7. Juan Pablo Sejas                               Periodista Virtual
  8. Mónica Lohse Roca                          CAMEBOL
  9. Neida Tamayo Torrico                     Red de Recolectores SCZ.
  10. René Salomón Vargas                      Fundación Trabajo Empresa
  11. Chiaki Kinjo                                        Fundación AVINA
  12. Cesar Eduardo Flores                       SAGUAPAC
  13. Nelson Kinn                                       EMIPA S.A.
  14. Cionny Álvarez                                  Periódico La Calle
  15. María Julia Arana                             Independiente

Fuente:https://www.facebook.com/LaCalleSCZ/

Share this Post!

About the Author : Amigarse


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Related post

  TOP