Menu
20181216_110603

Lanzan proyecto ‘0’ Cuchuquera en la Villa

Tres organizaciones se unieron para iniciar esta iniciativa ciudadana en la plaza de la Villa Primero de Mayo, que tiene el apoyo de la Subalcaldía de esta importante ciudadela. Jóvenes becarios Luz de Luna, de la fundación Amigarse, participaron de esta actividad como parte de su voluntariado y de un programa de capacitación integral.

 

La Fundación Amigos de la Responsabilidad Social Empresarial (Amigarse), Project Management Institute Educational Foundation (PMIef) y Fundación Trabajo y Empresa (FTE) con el propósito de capacitar en Gestión de Proyectos a los jóvenes becarios del programa Luz de Luna, hace un mes desarrollaron el perfil de ‘0’ cuchuquera, que nació como una iniciativa ciudadana, la misma que se inició el domingo 16 en la plaza principal de la Villa Primero de Mayo.

Durante 3 horas los jóvenes y los delegados se movilizaron por el principal espacio público para hacer un mapeo de las empresas que desarrollan actividades económicas por esta importante zona. Asimismo, identificaron el comportamiento del ciudadano con relación a la utilización de los basureros y el cuidado del medio ambiente. También se enfocó en las actividades sociales que se desarrollan los fines de semana en el lugar de encuentro y de entretenimiento para los ciudadanos.

Adela Nagashiro, de Amigarse, y Mauricio Gámez, de PMIDef, encabezaron esta etapa de diagnóstico que permitirá definir los lineamientos del proyecto que se desarrollará con acciones en la gestión 2019, en coordinación con la Subalcaldía de la Villa Primero de Mayo, Distrito Municipal 7, que tiene como autoridad a Zaida Zubirana.

¡A LIMPIAR SE DIJO!

La jornada de acción ciudadana finalizó con la limpieza de la basura en la plaza y sus alrededores. Se identificó el mal comportamiento de las personas que, una vez que consumen productos alimenticios, botan los envoltorios, plásticos, a la calle. Es muy común ver que los pasajeros de los micros arrojan plásticos por las ventanas.

Los jóvenes becarios universitarios tuvieron un momento de aprendizaje al conversar con Franz Santillán, encargado de la limpieza de basura de la plaza de Villa Primero de Mayo, quien manifestó que el mayor problema de ver tantos desechos en las calles son los ciudadanos. “En la plaza hay basureros, pero la gente sigue botando en cualquier lugar. Debe haber conciencia en las personas y que se comprometan en mantenerla limpia”, expresó. 20181216_104546

20181216_11060320181216_110059

Share this Post!

About the Author : amigarse


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Related post

  TOP