Menu
foto grupo

Encuentro Bimensual Programa Luz de Luna de la Fundación Amigarse

La Fundación Amigarse llevó a cabo el encuentro Bimensual con los beneficiarios del programa Luz de Luna, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

EJ. PRESENTACIÓN

La Fundación AMIGARSE el pasado domingo 17 de junio llevó a cabo el encuentro bimensual en el Centro del adulto mayor “Centro de Día”, ubicado en la zona del Plan Tres Mil. Con la finalidad de interactuar con el grupo de la tercera edad, los jóvenes becarios Luz de Luna se sintieron motivados por compartir, aprender y socializar.

Como invitado estuvo presente René Salomón, Director de la Fundación Trabajo Empresa, para dar una charla sobre la importancia de Emprender. Salomón resaltó que para emprender deben reconocer sus habilidades y ser sociables; de esa manera, lograrán conocer las potencialidades de las personas que están en su entorno, también identificar el nicho de mercado o canales de distribución, analizar la competencia entre otros puntos. La charla permitió que algunas personas de la tercera edad se identifiquen y motiven a generar ideas de negocio, resaltando la habilidad de cada miembro y cómo integrarse con las habilidades tecnológicas de los Jóvenes Luz de Luna, quienes quedaron interesados en conocer más de la experiencia que había entre los adultos mayores para aprender a través de la experiencia.

lIC rENE

Continuando el programa Kely Encinas, coordinadora ejecutiva del programa Luz de Luna, realizó una dinámica para dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para que los jóvenes los tomen en cuenta como una oportunidad para emprender. Resultado de la dinámica los jóvenes y adultos hicieron volar su imaginación para crear un posible emprendimiento generando productos que se encontraban a su alrededor, entre los productos se usó más el material reciclado tomando en cuenta el Obetivo 13 (Acción por el Clima). Resulto una dinámica muy creativa en la cual se armaron grupos entre jóvenes y adultos mayores.

P1140898

Para cerrar el evento se realizaron dinámicas de integración más con los jóvenes con el fin de romper el hielo entre los nuevos Luz de Luna, enseñar a trabajar en equipo, liderazgo, manejar estrategias de coordinación como equipo. 

 

Testimonios

“Fue una experiencia espectacular, que me sirvió de mucho ya que aprendí de personas que ya han recorrido y vivido las experiencias que aún a mí me falta por vivir. Como dijo el licenciado René, cada uno es dueño de sus éxitos, porque si no luchamos por aquello que queremos, no tendremos nada, estoy muy agradecida con Dios y la Fundación Amigarse que cada día nos ayuda y nos motiva a ser mejores personas y tener el espíritu emprendedor”, comentó Andrea Morales estudiante de Contaduría Pública, beneficiada por Jandia Alaniz (Ex Luz de Luna)

“El encuentro para mí fue una bonita experiencia llena de aprendizajes, aprendí sobre lo importante que es emprender y sobre todo a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente sobre nuestras acciones, también aprendí a relacionarme más con gente nueva”, comentó César Coronado, estudiante de  Financiera, beneficiado por Lola Group.

“El encuentro fue muy divertido, aprendí que las personas de la tercera edad son muy creativas y muy divertidos, hay muchas cosas que se puede aprender de ellos y no hay que menos preciarlos ya que son personas con mucha experiencia”, expresó Bernardo Barriga estudiante de Contaduría, beneficiado por FUNDALMA. 

 

 

DATOS DEL PROGRAMA

 “Cuando la Luz de la Luna tenga la misma potencia del sol, habremos  alcanzado el objetivo del Programa” (Amigarse)

Para mayor información escríbanos a: info@amigarse.org o visite nuestra página: www.amigarse.org. Telf. 591-3-3313811

Santa Cruz de la Sierra, 18 de jnio de 2018

 

 

Share this Post!

About the Author : amigarse


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Related post

  TOP