Menu
CURSO-AGRO-ULTIMA OK

Amigarse Consulting SRL, lanza curso sobre Gestión de Responsabilidad Social Empresarial para el sector Agropecuario

La jornada de capacitación se llevará a cabo, del 27 al 29 de Junio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, edificio Telecentro Santa Cruz. El costo del curso es de Bs 700.

El curso, que está dirigido a Empresas Privadas y Públicas del Sector Agropecuario, Medianas y pequeñas propiedades, Agroindustrias, Medios de Comunicación, ONG´s y Fundaciones que tienen alianzas con el sector empresarial de la cadena agroalimenticia, tiene como objetivo conocer y discutir los principios básicos de la responsabilidad social, el rol de la empresa y la presencia activa de la sociedad rural en torno a ciertos compromisos y acciones que el sector agropecuario viene realizando por tradición y que, a la fecha, requieren ser sistematizados para darle valor agregado a las gestiones que realiza la Empresa en favor de las familias de campo, en su entorno y en especial la presencia proactiva y responsable de la cadena agroalimentaria en el país.

CONTENIDO DEL CURSO

El programa de capacitación comprenderá el enfoque del Desarrollo Sostenible; Introducción a la Responsabilidad Social Empresarial, Principios de Ética Empresarial, Capital Social, Responsabilidad Social Empresarial en el sector agropecuario, desarrollo Sostenible, Sustentabilidad y Sostenibilidad, Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Pacto Global, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Los ODS y las empresas del sector agroalimentario, Sector rural, acciones complementarias de beneficio comunal y empresarial, Diálogo con los públicos de interés de las organizaciones (internos y externos), Procesos y herramientas para implementar los 17 ODS, Análisis de buenas prácticas y definición de Indicadores de RSE (Marco Legal), ¿Cómo Comunicar? ¿Por qué Comunicar? Casos de éxito.

Todos estos aspectos se abordarán en el curso ”Cómo implementar una Gestión de RSE en el sector Agropecuario”, diseñado para atender las necesidades de formación en el ámbito de la responsabilidad social con un enfoque teórico-práctico, que debe permitir a los participantes la implementación de políticas y procedimientos adecuados a su organización desde una visión de valor compartido.

PANORAMA GLOBAL

La aprobación de la Agenda 2030, la firma del Acuerdo de París y su puesta en marcha,  el relanzamiento del Pacto Global en Bolivia, ocurrido el 12 de septiembre de 2016, nos desafía a conocer con mayor profundidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sus 169 metas y hacen de este contexto una increíble oportunidad para innovar y revalorizar la Gestión de Responsabilidad Social Empresarial-RSE.

En el contexto actual, contar con un conocimiento avanzado de las principales referencias y tendencias en el ámbito de la RSE es un elemento diferenciador con respecto a la competencia. Hoy la empresa requiere de profesionales capaces de implementar estrategias de gestión responsable, de innovar, de realizar trabajos en conjunto, con organizaciones privadas, públicas y del tercer sector, para potenciar nuevas formas de organización que promuevan una gestión responsable que minimice las externalidades negativas y potencie las positivas.

DATOS DEL CURSO

Lugar: Edificio Telecentro Santa Cruz (Calle Moldes esquina Cobija) Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

Fecha: 27,28 y 29 de Junio

Horarios: Miercoles 27 Jueves 28 y Viernes 29, desde las 19:00 hasta las 22:00. 

Costo: 700bs y la promoción de 2 por 1000bs

Teléfono: 331-3811

Celular/Wasap: 70249004

Mail:  info@amigarse.org

 

Share this Post!

About the Author : amigarse


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Related post

  TOP